Blog

Septiembre Mes del Testamento

    ¿ Que es un Testamento ? Es la única forma legal para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos vayan a quien ella decida. ¿ Como se hace un Testamento ? El Testamento se hace ante Notario y en presencia de un testigo de su confianza y que no se familiar. ¿ Cuantas veces puedo realizar el Testamento ? Se puede realizar cuantas veces se desee, pero solo es valido el ultimo. ¿ Que pasa si no realizo mi Testamento ? Su familia se enfrentara a gastos considerables y perdida de tiempo, con frecuencia, también se enfrentaran…

Top

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Todos los años, en la tierra se producen fenómenos astronómicos que marcan los cambios de las estaciones del año en ambos hemisferios, a excepción de los polos. A estos sucesos se les conoce como equinoccio y solsticio. Ambos ocurren dos veces al año, pero el primero que acontece es el equinoccio de primavera, alrededor del 20 o 21 de marzo. En el equinoccio el día y la noche tienen la misma duración, es decir, hay 12 horas de luz y 12 horas de sombra, tal es el significado de su nombre: equi “igual” y nox “noche”, “noche igual al día”….

Top

REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 42, 53 Y 247 DE LA LEY DE MIGRACION

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 27, 28, 30, 31, 35, 36, 38, 39, 40 y 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 1, 18, 35, 44, 46, 47, 49 y 51 de la Ley de Migración, he tenido a bien expedir el siguiente DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 42, 53 Y 247 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE MIGRACIÓN. ARTÍCULO ÚNICO.- Se…

Top

«Septiembre Mes del Testamento»

¿ Que es un Testamento ?    Es la única forma legal para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos vayan a quien ella decida. ¿ Como se hace un Testamento ? El Testamento se hace ante Notario y en presencia de un testigo de su confianza y que no se familiar. ¿ Cuantas veces puedo realizar el Testamento ?  Se puede realizar cuantas veces se desee, pero solo es valido el ultimo. ¿ Que pasa si no realizo mi Testamento ? Su familia se enfrentara a gastos considerables y perdida de tiempo, con frecuencia, también se enfrentaran a…

Top

21 de Marzo de 1806 Nace Benito Juárez

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Tras su muerte, a causa de un ataque cardíaco, el Congreso lo declaró Benemérito de la Patria y de las Américas. Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca en 1806, quedó huérfano siendo niño. A los veinte años donde se licenció en derecho en Oaxaca. En 1846 fue electo diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión y un año…

Top

Septiembre mes del Testamento

En el año 2003, la Secretaría de Gobernación convocó al Notariado Mexicano para promover entre la población el otorgamiento de testamentos. Con ello, se busca fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad. Los integrantes del Colegio de Notarios del Distrito Federal respondieron a esta convocatoria, sumándose al esfuerzo de todos los notarios mexicanos, incrementando las horas y días de atención al público en sus oficinas y reduciendo en más del 50 % el monto del honorario que fija el arancel correspondiente.

Top
Page 1 of 1

Llamenos Oficina: (998) 898 05 95

Nostros podemos ayudarlo, con gusto lo atenderemos